Sector prensa – Casos de éxito

Descubre el amplio catálogo de proyectos del sector prensa con una cartera de experiencias y proyectos desarrollados con un denominador común, el éxito.

VOCENTO

Vocento es un grupo de comunicación multimedia de información general de España, formado por más de 100 empresas. Nace en septiembre de 2001 con la fusión entre el Grupo Correo y Prensa Española.

El grupo Vocento tiene su origen histórico en 1910 con el periódico El Pueblo Vasco, fundado por los hermanos Ybarra.

GRUPO ABC

ABC es un diario español, fundado en 1903, que cuenta con once ediciones en España, entre las que destacan especialmente (por antigüedad y presencia) las de Madrid y Sevilla.

GRUPO SM

El Grupo SM es una editorial española especializada en la publicación de materiales educativos, de literatura infantil y juvenil y de religión(bajo el sello PPC), con fuerte presencia en Iberoamérica. La empresa matriz, Ediciones SM, fue fundada por los religiosos marianistas de España en los años 40. En 1977, con la idea de devolver a la sociedad los beneficios empresariales de la editorial, se constituye la Fundación Santa María, en la actualidad Fundación SM, propietaria a partir de ese momento de Ediciones SM. Desde esta fecha los beneficios empresariales se destinan a los diferentes programas culturales y educativos de la Fundación SM.

Actualmente, el Grupo SM está presente en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.